Escucha Radio Quelite en vivo

    viernes, 25 de agosto de 2023

    Mario López, su folklore y su verdad.

    "Mario López, su folklore y su verdad". Disco elepé publicado por el sello Orfeón en el año 1975. El álbum contiene 10 canciones interpretadas por la Mario López y Su Peña Istmeña.
    Transferencia analógica-digital realizada por Radio Quelite en el 2020. Notas de contraportada: "Mario López, folklorista originario de Juchitán, Oax., es el constructor de una nueva era musical en el Edo. de Oaxaca, ya que sus composiciones están orientadas a revelar las heridas de la vida dolorida y pobre de su pueblo.
    Hombre preocupado de los problemas humanos es el poeta y escritor juchiteco, Gabriel López Chiñas, heredero del misticismo y misterio de la raza zapoteca.
    No es mera coincidencia pues, la identificación que existe entre los poemas de Gabriel López Chiñas y la música de Mario López, como queda demostrado con los poemas musicalizados que incluimos en este disco.
    El acompañamiento musical a Mario López en este L.P. fue ejecutado por su "Peña Istmeña" integrada con músicos zapotecas, Bartolo Jerónimo "El Yati", Beto Xadani, Marino Ramírez y Macario Regalado. Además, se contó con la participación especial del Grupo Ca de Xaguete', lo que dio por resultado que se obtuviera ese sabor natural y fresco, propio del folklore puro".
    Núm. de catálogo: LP-914. Formato: disco plano de 12 pulgadas a 33 r.p.m. Audio: estereofónico. Canciones del disco: 1) Los salineros;  2) Jarabe ejuteco; 3) Hambre; 4) La Sandunga; 5) Bere Lele; 6) La infinita; 7) En la sierra mazateca; 8) Conejo y coyote; 9) Hombre de campo; 10) Lucero de la mañana.
    A continuación escucha las canciones de álbum "Mario López, su folklore y su verdad":


    También escucha nuestra transmisión en vivo visitando el siguiente link URL:
    https://www.zeno.fm/radio-quelite

    ** Donaciones para apoyar a Radio Quelite**
    https://paypal.me/radioquelite

    Visitar la fonoteca Radio Quelite:
    https://radioquelite.blogspot.com/p/fonoteca-radio-quelite.html

    Por tu atención y apoyo, muchas gracias.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario