Escucha Radio Quelite en vivo

    Ligas a otros sitios de interés

    Estimada(o) radioescucha: en ésta página hallarás ligas a otros sitios que contienen información acerca de la música, tradiciones y cultura mexicana en general. He elegido aquellos sitios que a mi juicio poseen información muy completa e interesante, y que han sido creados por personas serias y dedicadas. Los links han sido ordenados de tal forma que sea fácil localizar el tema de tu interés. Espero que en ellos encuentres datos relevantes que te estimulen a seguir conociendo acerca de la cultura y tradiciones mexicanas. La página web de Radio Quelite está en constante crecimiento, así que con el paso del tiempo serán agregadas más ligas a lugares que contienen información relevante y de calidad acerca de la música, costumbres y tradiciones de México.

    Páginas WEB con información general acerca de la música mexicana
    Páginas WEB de artistas que conforman el elenco musical de Radio Quelite
    Páginas WEB con información acerca de las tradiciones de México
    Páginas WEB de emisoras que difunden música tradicional mexicana


    Páginas WEB con información general acerca de la música mexicana
    • Archivo Tomás Montero Torres Blog en donde las nietas del reportero gráfico Tomás Montero dan a conocer las invaluables fotografias que éste último captó con su cámara, mostrando distintos aspectos de la vida, las costumbres y la cultura de México a mediados del siglo XX. Alucinantes imagenes que nos trasladan a una era brillante, a un México que es añorado con intensidad.
    • El Sitio Del Mariachi Meritorio sitio en donde encontrarás las biografias de varios destacados intérpretes de la música ranchera mexicana, la historia del mariachi, entrevistas, videos, emisora de radio y hasta una audioteca.
    • Los Mejores Trios de América Interesante blog que contiene anécdotas, fotografías e información amena acerca de la música de tríos y cuartetos de guitarras que representan una parte vital e influyente en la historia de la música mexicana e hispanoamericana. Página creada por Gustavo Leal Benavides.
    • Mujeres en el mariachi Meritoria página en donde están plasmadas las historias de las primeras mujeres que formaron parte de la música de mariachi. El sitio tiene biografias de las pioneras, fotografias e incluso una sección para contratar mariachi femenil.


    Regresar al índice

    Páginas WEB de artistas que conforman el elenco musical de Radio Quelite
    Anacrúsax

    • Anacrúsax Página oficial del cuarteto de saxofones Anácrúsax, proyecto de música de cámara que fusiona la música contemporánea, el repertorio clásico para cuarteto de saxofones, y la música popular mexicana y del resto del mundo. En el sitio encontrarás breve semblanza de cada uno de sus integrantes, así como fotos, discografía y nuevos eventos.
    Antonio Aguilar

    • Antonio Aguilar Sitio Oficial Página que rinde homenaje al "Charro de México", creada por iniciativa de su hijo Pepe Aguilar, con el objetivo de que admiradores y publico en general continúen recordando a uno de los grandes exponentes de la música ranchera mexicana. En éste sitio encontrarás la biografía de Antonio Aguilar, anécdotas, galería de fotos, videos, filmografía y discografía.
    Chava Flores

    • La mera mera página oficial Página en donde hallarás información relevante acerca del añorado compositor mexicano. En ella encontrarás la biografía de Chava Flores, así como galería de fotos, cancionero, discografía, noticias y eventos en torno a la obra musical de este gran artista mexicano.
    Eulalio González "Piporro"

    • La Página del Piporro Página WEB creada por Ernesto Sánchez Valenzuela, en dónde encontrarás la biografía del "Rey del Taconazo" así como discografía, letras de canciones, filmografía, bibliografía y más.
    Francisco Gabilondo Soler

    • La Página de Cri Cri Página WEB creada por Gabriel Orozco, en dónde rinde merecido homenaje a la invaluable obra musical de "El Grillito Cantor". En ella encontrarás la biografía de Francisco Gabilondo Soler así como discografía, letras de canciones, partituras, audioteca y más.
    Genaro Salinas

    • Genaro Salinas, la voz de oro de México Página WEB de uno de los mejores cantantes que han nacido en suelo mexicano. Sitio creado por Omar Martínez Benavides en donde encontrarás ua bien documentada biografía, audioteca, hemeroteca, galería fotográfica y mucho más acerca del extraordinario tenor lírico Genaro Salinas.
    Guadalupe Pineda

    • Guadalupe Pineda Página oficial de una gran intérprete mexicana, en donde encontrarás desde su biografia hasta galeria de fotos, discografía, videos y nuevos eventos.
    Javier Solís

    • Javier Solís: El Rey del Bolero Ranchero Página WEB dedicada a uno de los grandes ídolos de la música ranchera mexicana. contiene la biografía del añorado artista así como galería de fotos, discografía, filmografía y videos.
    La Rondalla De Saltillo

    Lucha Reyes

    • Lucha Reyes: La pionera de la música ranchera Página WEB creada por Alberto Moreno, que facilmente puede ser considerada como definitiva, acerca de la vida y legado artistico de ésta incomparable intérprete de la música vernácula mexicana. En éste sitio encontrarás la discografía de rigor, fotografias, filmografía, noticias y nuevos eventos en torno a la figura de ésta añorada artista.
    Manolita Arriola

    • Manolita Arriola "La Versátil" Página WEB creada por Omar Martínez Benavides, acerca de una de las brillantes voces que forjaron la época de oro de la radio en México. En éste sitio hallarás la biografía de ésta gran cantante, así como galería fotográfica, filmografía, audioteca, etc.
    Mariachi Vargas De Tecalitlán

    • Mariachi Vargas de Tecalitlán Página WEB oficial del mariachi más famoso en la historia de la música vernácula mexicana. Contiene la biografía de ésta célebre agrupación, así como interesantes anécdotas, además de galería de fotos, audioteca y más.
    María De Lourdes

    • María De Lourdes Página WEB de la fundación María de Lourdes, la voz de México. En esta página hallarás la biografía de ésta gran cantante de música vernácula mexicana, así como discografía y galería fotográfica.
    María Luisa Landín

    • María Luisa Landín: La voz que brota del alma Página WEB creada por Omar Martínez Benavides, y que representa un merecido homenaje a ésta excelente intérprete de música mexicana. El sitio contiene biografía, discografía, audioteca, galería de fotos, foro, etc.
    Matilde Sánchez "La Torcacita"

    • Matilde Sánchez "La Torcacita" Página WEB creada por Alberto Moreno, y en donde encontrarás una amena biografía de ésta añorada intérprete de música ranchera mexicana, galería fotográfica, discografía, hemeroteca y mucho más.
    Na'rimbo

    • Na'rimbo Página WEB de un conjunto musical que aborda temas tradicionales de la música popular mexicana, en especial la chiapaneca, refrescando los temas con un tratamiento jazzístico y una dosis de ritmos afro caribeños.
    Pedro Infante

    • Así era Pedro Infante Página WEB acerca del actor y cantante más querido y recordado en la historia de la música popular mexicana. En éste sitio encontrarás una extensa biografía del ídolo del pueblo, galería fotográfica, filmografía, discografía, club de fans y mucho más.
    Tlen Huicani

    • Tlen Huicani Página WEB de el grupo de música folclórica, tradicional mexicana. En este sitio hallarás la biografía de este conjunto oriundo de Xalapa, Veracruz, así como galería de fotos, discografía, audioteca, noticias y más.
    Voz En Punto

    • Voz en Punto: Ensamble Vocal de México Sitio ciberespacial del admirable ensamble vocal Voz en Punto. En él podrás leer la trayectoria y andanzas del conjunto. También encontrarás discografía, videos, fotos, calendario de conciertos y mucho más.
    Zazhil

    • Zazhil Sitio web del grupo mexicano Zazhil y cuya propuesta musical es denominada por ellos mismos 'Son Mexicano Fusión'. En esta página encontrarás la historia de ésta banda que nació en 1983, biografía de sus integrantes, videos, fotografias, letras de canciones y más.


    Regresar al índice

    Páginas WEB con información acerca de las tradiciones de México

    • Cultura Tradicional Sitio creado por Ana Zarina Palafox y el cual contiene textos, videos e incluso una audioteca acerca de la música y las tradiciones de México.
    • Danza y Tradición de México Blog en dónde encontrarás interesantes textos y videos que dan cuenta del origen, historia y significado de las diferentes danzas folclóricas de México. Sitio creado por Alejandro Maturano y Guadalupe Camacho.
    • Jarochelo es César Castro Página web en donde puedes escuchar podcast de publicación quincenal llamado Radio Jarochelo en donde se difunde información acerca del son jarocho y música tradicional, folclórica mexicana. Sitio creado por César Castro quién es músico, laudero y profesor.


    Regresar al índice

    Páginas WEB de emisoras que difunden música tradicional mexicana

    • Acordeonica Estación de radio que transmite vía internet la mejor y más auténtica música norteña mexicana, a cargo de los más talentosos músicos y conjuntos, pioneros del acordeón y bajo sexto.
    • Danzoneras Inmortales Estación de radio que transmite vía internet los mejores danzones de ayer y hoy, a cargo de las más renombradas orquestas mexicanas.
    • Epoca Dorada Estación de radio que transmite vía internet las más bellas canciones y boleros de la época dorada de la radio en México, desde los años 20 hasta los años 50 del siglo XX.
    • Mariachi Eterno Estación de radio que transmite vía internet la mejor música de mariachi: sones abajeños, pasodobles, polkas, corridos, rancheras y más.
    • Marimbas Y Recuerdos Estación de radio que transmite la mejor música de marimbas, grabada tanto en Centroamérica como en México.
    • Rondallas Y Romance Estación de radio que transmite la más bella música de rondallas y estudiantinas mexicanas.
    • Triomantica Estación de radio que transmite las más bellas y románticas melodias de la época dorada de los tríos y cuartetos, acompañados de virtuosas guitarras acústicas mexicanas.
    • Radio México: la radio cultural por Internet Estación de radio que nació en al año 2008 y que transmite música tradicional mexicana abarcando distintos géneros. La emisora está conformada por cuatro módulos: música, entrevistas, programas especiales y cartelera cultural.
    • Radio Tlacuicani Emisora de radio que transmite las 24 horas sin parar, música tradicional mexicana.
    • Son por la tradición Estación de radio que transmite música tradicional mexicana así como programas en vivo.


    Regresar al índice

    0 comentarios:

    Publicar un comentario