Escucha Radio Quelite en vivo

    viernes, 25 de agosto de 2023

    Conjunto Sotavento de Nacho Fierro. Viva Veracruz.

    "Viva Veracruz". Disco elepé publicado por el sello Musart. El álbum contiene 12 sones jarochos interpretados el Conjunto Sotavento De Nacho Fierro. Nota de contraportada: "Veracruz, rica provincia de nuestra patria de olor a vainilla, café, tabaco, ron y azúcar; arrullada por su alegre música, cuna de famosos compositores e intérpretes, rica en ritmo y melodia, que ha hecho bailar a todo el país y muchos otros de la América Hispana; música alegre y bullanguera que ha logrado hacer de Veracruz el Estado más jovial de nuestra República.
    Las canciones de Veracruz, huapangos y sones en su mayoría, estaban en espera de un conjunto que supiera interpretarlas, decirlas con la alegría característica de la región, cariño y emotividad. Estas cualidades y esa sensibilidad se encuentran en el Conjunto Sotavento integrado por Ignacio Fierro, Macario Cruz, Rubén Echevarría, Carlos Barradas y Javier Alvarado, quienes desde muy temprana edad recogieron toda la gama del rico folklore veracruzano en su genuino sabor popular.
    Con fácil asimilación supieron captar del pueblo, los ricos matices de los aires típicos sin filigranas de retoques populares. Por eso, nadie ha sabido como ellos interpretar de manera genial y con estilo netamente veracruzano, los aires de esa rica región. Al terminar de escuchar estas excelentes interpretaciones no podrá usted dejar de exclamar...¡Viva Veracruz!
    Transferencia analógica-digital realizada por Radio Quelite en el 2019.
    Núm. de catálogo: D 442. Formato: disco plano de 12 pulgadas a 33 r.p.m. Audio: monaural. Canciones del disco: 1) El balajú;  2) El siquisirí; 3) María Chuchena; 4) La manta; 5) El cascabel; 6) El pájaro Cú; 7) El jarabe loco; 8) El Ahualulco; 9) La bamba; 10) La guacamaya; 11) El tilingo lingo; 12) Canto a Veracruz.
    A continuación escucha las canciones de álbum "Viva Veracruz":


    También escucha nuestra transmisión en vivo visitando el siguiente link URL:
    https://www.zeno.fm/radio-quelite

    ** Donaciones para apoyar a Radio Quelite**
    https://paypal.me/radioquelite

    Visitar la fonoteca Radio Quelite:
    https://radioquelite.blogspot.com/p/fonoteca-radio-quelite.html

    Por tu atención y apoyo, muchas gracias.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario